lunes, 10 de junio de 2013

Los visitantes en Tlatelolco



Recovecos desde el insomnio
LOS VISITANTES

Por José María Arellano Mora*

En los años setentas, entonces presidente el Lic. José Luis Portillo, visitó estos lares. Nadie sabía por dónde iba a pasar pero en pocos días se supo ¿Cómo?.

Por ejemplo, cerca de la explana del metro Tlatelolco, un día anterior a su arribo varias cuadrillas de trabajadores llegaron a remozar las jardineras ¡hasta plantaron pasto y arboles!. En el caso del pasto, hasta lo pintaron ¡sí, lo pintaron de un verde chillón!.

En ocasión a la reciente visita del mandatario de los Estados Unidos, Barak Obama, debió darse una escapadita por estas moradas o sea por este Tlatelolco. Para que se dieran a la tarea de al menos remozar y no remodelar algunos o si no la mayoría de los espacios públicos, entre ellos, las áreas verdes aunque fuesen pintadas de ese verde chillón.

Esperamos una próxima visita del mandatario estadounidense, y sin afán de pesimismo, esperamos en el futuro ya no existan ciertas carencias o anomalías. Dicho recorrido, sugerido, debería iniciar en la primera sección y culminar por allá, al extremo de la Plaza de las Tres Culturas; haber sí así, en verdad se considera en el corredor turístico al Conjunto Urbano Nonoalco-Tlatelolco; como tema de agenda: intercambio cultural.

Estoy seguro que dicha visita por estos espacios, de inmediato se acabarían las dichosas obras de la CFE, las luminarias estarían alumbrando, cero inseguridad; como tema de agenda: seguridad, nada de heces de mascotas en los pasillos, sin rastros de basura, ningún puesto de ambulantes…

Sí no es así o por ese fin de sugerir un paseo del mandatario del país vecino, al menos podremos recordar cuando visitó México el señor Presidente John F. Kennedy en los años sesentas.

Mientras rebuscaremos la manera, de los males que aquejan a esta Unidad, se resuelvan satisfactoriamente con la participación tlatelolca y autoridades, en miras para su 50 aniversario de su fundación sea digno de visitarse tanto por turistas nacionales como internacionales.

Dicho sea de paso, así como los puestos de servidores públicos y los entes vivientes, al menos dejemos un testimonio: la participación por la mejora de nuestro entorno.



* Diseñador gráfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario