miércoles, 12 de junio de 2013





ANOCHE, RECIBIÓ RAÚL NIETO OFICIO DE LOS TLATELOLCAS

·        Vecinos de la primera sección entregaron personalmente el documento al funcionario sobre la solicitud del retiro del señalamiento vial de no estacionarse

Por Ignacio Arellano Mora

En la noche de este martes 11 de junio, en la junta convocada por los residentes de los edificios Pedro Moreno, del ISSSTE 1, 2 y 3. Organizados, aprobaron y firmaron el oficio dirigido al Subsecretario de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quién fue la autoridad que ordenó dicha medida.

Entregaron el oficio a Raúl Nieto Castañeda, director general de Seguridad Pública de la Delegación Cuauhtémoc, solicitando el “retiro del señalamiento vial de no estacionarse en la lateral de la Avenida Insurgentes desde su incorporación de la Avenida Ricardo Flores Magón” y en espera de una mesa de trabajo con el Subsecretario de Control de Tránsito, Gabriel Carreón Garrido.

En el texto facilitado, se resalta que la zona donde se colocó la señalización prohibitiva “nunca ha afectado la vialidad a la salida sobre la Avenida Insurgentes y como muestra son los 35 años de uso de la misma”.

Los residentes indicaron que la señalética “fue colocada arbitrariamente el sábado 25 de mayo, sin aviso previo o negociación con los habitantes del lugar”.

La junta inició a las 20:25 horas, en la cabecera norte de los edificios, ISSSTE 2 y Pedro Moreno. Y ante la persistente lluvia, la reunión se continúo en el ISSSTE 2. Donde hubo una buena asistencia vecinal.

A invitación expresa, se apersonó a la junta Raúl Nieto, Director General de Seguridad Pública de la Delegación, quién ofreció ser el conducto para hacer llegar el documento al Subsecretario.

En la reunión con los vecinos en la entrada 2, del edificio ISSSTE 2, el Director General de Seguridad Pública leyó el documento entregado de mano por el residente tlatelolca Juan Vázquez K.

Eran las 21:15 horas, cuando el funcionario Raúl Nieto dió lectura al oficio: “la afectación que estamos padeciendo los inquilinos, de ésta parte de la primera sección, de la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco es la falta de espacio para estacionar nuestros automóviles. Porque a la llegada del personal de la SEP a la Torre de ex Banobras nos desalojó del área destinada para ello”, “la situación se complica porque en lugar de estacionarse en el área correspondiente a la dependencia, por igual, ocupan la parte exterior destinada a los inquilinos de Tlatelolco”.

Se enfatizó que “después de habernos quitado el área para estacionarse en el inmueble de la Torre ex Banobras, seguimos padeciendo el problema”.

Raúl Nieto comentó a los vecinos reunidos que “la señalización vial que afecta a la comunidad no fue colocada por parte de la Delegación Cuauhtémoc”. Pero, agregó, “vamos a obtener una respuesta favorable de la Subsecretaria de Seguridad”.

Expresó que este miércoles 12 de junio, en la reunión con Subsecretaria de Seguridad, en el transcurso de la mañana, entregó personalmente “esta propuesta” al subsecretario de Seguridad.


En dicha reunión asistieron como invitados el coordinador del Comité Ciudadano Tlatelolco III, Armando Barreiro Pérez y Cuauhtémoc Abarca, de la Coordinadora de Residentes de Tlatelolco (CRT).


No hay comentarios:

Publicar un comentario