En el Estado de México
ELIMINÓ RAPEK DE MALOS OLORES Y MOSCOS EN LA PRESA “EL CAPULÍN”
· La especialista en Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales tomó el control de ésta situación
Debido a la problemática de contaminación y malos olores generada en la Presa “El Capulín” en Huixquilucan, Estado de México, así como de la proliferación de materia orgánica, la empresa RAPEK S.A de C.V, especialista en Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, tomó el control de ésta situación.
Así como en la reducción de malos olores y moscos, de dicho zona. Desde diciembre, la empresa RAPEK S.A de C.V, tomó el control de ésta situación. “Se eliminó de manera progresiva hasta llegar al 100 por ciento de éste grave desorden ambiental y de éste desagradable problema, principalmente, en las colonias vecinas de Tecamachalco y La Herradura”.
Al respecto, agregó la empresa especialista en Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, “es importante señalar que la tecnología de AIGUA, cuenta con la certificación de parte de la EPA (Environmental Protection Agency), así como la COFEPRIS - SSA, para asegurar un eficaz e inmediato resultado”.
Más adelante, precisó, “entre las virtudes de la mencionada tecnología de AIGUA, se encuentra que es un excelente algicida y bactericida”.
El cual, resaltó, “no daña el medio ambiente ni al ser humano. La NSF International, lo certifica con el ANS - STD 60, lo que permite que sea añadido al agua potable sin consecuencias negativas para el consumo humano”.
Detalló, “AIGUA al reducir considerablemente la materia orgánica, el agua tratada puede ser reinyectable a los mantos acuíferos, ya que no contiene compuestos organoclorados (cancerígenos)”.
Más adelante, precisó, “ya que disminuye sustancialmente bacterias coliformes totales, (es un grupo de especies bacterianas que tienen ciertas características bioquímicas en común e importancia relevante como indicadores de contaminación del agua y los alimentos), así como huevos del mosco Helminto, DBO, DQO, grasas y aceites, bacterias patógenas, contribuyendo a la desaparición de la fauna nociva como: ratas, moscos, cucarachas y mosquitos”.
Tratamiento terciario de aguas residuales |
En entrevista al ingeniero Carlos Vidal, Director General de la empresa, mencionó que esta tecnología es buena porque, “lo novedoso de este producto es que, está hecho a base de componentes inorgánicos permitiendo que el sulfato de cobre (II) pentahidratado se mantenga por tiempo indefinido y permanente en el agua”.